Mobirise

CARACTERÍSTICAS DEL 2

El número 2 tiene más movimiento en su forma. Es una posición sólida en la base, lo que da a las personas con este número una personalidad terrenal, aunque con la habilidad de apertura. A los demás les gusta este equilibrio y les hace sentirse cómodos.

La parte curva es donde el elemento sensible se encuentra. La forma de gancho puede indicar codependencia si uno no tiene cuidado, porque hay una línea muy tenue entre el deseo de ayudar y ser demasiado dependiente. 

CARÁCTER - PERSONALIDAD 

Los Números 2 destacan ante todo por su carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia; y así, su calor humano, simpatía y comprensión les abren muchas puertas cerradas para otros. 

Normalmente son seres dulces, pacíficos y tolerantes, cuyo principal deseo es vivir en paz y armonía con todos. El estar en un ambiente tenso o entre personas agresivas les desequilibra totalmente, y precisamente por eso saben limar las asperezas que separan a las personas. Saben adaptarse a todas las personas y situaciones, siendo ésta la única vibración que armoniza con todas. 

Reservados, prudentes, juiciosos y discretos son extraordinariamente tímidos e introvertidos, y a menudo se amargan la vida creándose complejos de inferioridad que no tienen ninguna base real. 

Serios, trabajadores, responsables y excesivamente detallistas y puntillosos son los peores jueces de sí mismos, ya que se ponen siempre metas tan altas y se exigen tanto, que nunca están satisfechos con lo que hacen y esto los lleva a pensar que no valen y a deprimirse. Este círculo vicioso los atrapa desde pequeños, y necesitan ser estimulados y animados mucho más que otras personas. Por eso siempre están tratando de agradar, y saber que han acertado, que han cumplido con lo que se esperaba de ellos, o que han contribuido a la felicidad de otras personas les llena de alegría. Nunca les mueve el deseo de lucimiento personal porque odian los exhibicionismos y más que otras personas un 2 es capaz de mantenerse a la sombra para que brillen sus seres queridos. 

Meticulosos, ordenados y analíticos; concienzudos y selectivos suelen sopesar todos los pros y los contras antes de decidirse por un curso de acción de manera que sus decisiones son casi siempre acertadas y les atraen el respeto y la admiración de los demás. 

Normalmente los 2 son personas cultas que se interesan por todas las manifestaciones artísticas e intelectuales. Disfrutan con todo lo bello, pero de una manera tranquila y contemplativa. Aprecian las cosas finas, hermosas y agradables, y tratarán de huir siempre de todo lo que sea sórdido o mezquino. 

Crédulos e ingenuos toman todo lo que se les dice en forma literal, de manera que están expuestos a que se les engañe pero están siempre dispuestos a perdonar. Un 2 será siempre noble, generoso y humano, y siempre se dirá de él que es "una buena persona". 

CUALIDADES NEGATIVAS 

Complejos de inferioridad y de subestimación les harán dudar de su capacidad continuamente, y serán un obstáculo en su camino ya que sufrirán verdaderas agonías de indecisión e inseguridad antes de emprender cualquier proyecto. 

Demasiado sumisos ante las imposiciones y exigencias ajenas son fácilmente abusados por los caracteres más intransigentes y dominantes ya que su timidez y exceso de emotividad les hace indefensos ante la dureza y agresividad ajenas. 

Excesivamente emocionales, susceptibles y quisquillosos, ven agravios donde no los hay y se ofenden con demasiada facilidad. Tienden también a reprimir sus emociones, a depender demasiado de la opinión y aprobación de los demás y a deprimirse con facilidad. 

Deben luchar por encontrar el equilibrio y la confianza en sí mismos porque de lo contrario tendrán una vida frustrada e infecunda, lo que puede volverlos resentidos, envidiosos, erráticos y rencorosos. 

AMOR – AFINIDADES 

Cariñosos, comprensivos, dulces y pacíficos, su paso por la vida se singulariza por su deseo de agradar a todas las personas con que se vinculan y promover la armonía y la concordia en todas sus relaciones. 

Necesitan sentirse aceptados y rodeados de cariño, pero sobre todo vivir en un ambiente de paz y equilibrio. La compañía de sus seres queridos es esencial, pero mejor que otras personas, pueden vivir solos porque en el fondo son seres retraídos y solitarios. 

Románticos, considerados y complacientes, se llevan bien con casi todas las vibraciones pero se sentirán más compenetrados y comprendidos con un 4, un 6, u otro 2

El 1 y el 8 son demasiado bruscos y agresivos para la sensibilidad de un 2, pero éstos se sienten fascinados por su fuerte personalidad. 

Los alegres y extrovertidos 3 y 5 les atraen y estimulan y les enseñan a disfrutar de la vida. 

Tanto o más reservados y solitarios que los 2 son los Números 7, de manera que se complementan en este aspecto, pero no se animan ni estimulan a ver la parte más optimista de la vida. 

Pasa más o menos lo mismo con los Número 9. Su unión puede ser satisfactoria porque ambos son nobles, generosos y "buenas personas" pero el 9 es demasiado franco, brusco y bohemio para el vulnerable 2

Los niños 2 son tímidos, dulces y manejables. Necesitan ser constantemente estimulados para superar su tendencia a crearse complejos de todo tipo. 

Como padres, son comprensivos y si sus hijos son de vibraciones más fuerte que la suya pueden aprovecharse de su debilidad. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Comprende mejor tus fortalezas, debilidades, necesidades y emociones, desafíos y como superarlos, solicita tu carta numerológica

Solicita tu carta!!

© Copyright 2015 Senda del Alma - All Rights Reserved.
© Copyright 2017 Mobirise - All Rights Reserved