build your own website

CARACTERÍSTICAS DEL 5

Una mente rápida y concisa aunque con necesidad de juego y experiencias. También una mezcla de practicidad y frivolidad. Un poco impredecible por ser algo opuesto. Es bueno comprender los aspectos conflictivos de la personalidad para no llegar a ser irracional y confuso.

CARÁCTER - PERSONALIDAD 

Las personas de esta vibración son las más vivaces, inquietas y cambiantes de toda la Escala numerológica. Lo más importante para ellos es ser libres y no tener que dar cuenta a nadie de sus actos. Abandonan el hogar a muy temprana edad si se sienten dominados o agobiados por una disciplina excesiva. Rebeldes impulsivos e impacientes, pueden llegar a ser agresivos si no se les sabe llevar. 

Normalmente tienen una inteligencia brillante, grandes poderes creativos, una inventiva genial y una mentalidad ágil, aguda, dinámica e investigadora que está siempre dispuesta a experimentar y aceptar todo lo que sea desconocido, insólito y moderno. Entusiastas y progresistas no se detienen nunca en el pasado, y viven el presente con la mirada puesta en el futuro, interesados por todo lo que signifique progreso, libertad y cambio. 

Intuitivos, mercuriales y perceptivos, tienen siempre los nervios a flor de piel, y por eso sus respuestas mentales son instantáneas a todos los impulsos y a todos los estímulos. Radiante, deprimido, exaltado, agresivo; un 5 pasará de un estado de ánimo a otro en un minuto; influenciado por las personas que le rodean, el medio ambiente e incluso el estado atmosférico. 

Extremadamente impaciente y nervioso, el 5 tiene prisa por partir, prisa por llegar, y todo lo quiere ver o conseguir al momento. Por eso la mayoría de los 5 no siguen estudios universitarios ni tampoco sirven para dedicarse a un trabajo monótono y rutinario; de manera que deben buscar una profesión que dé salida al volcán de energía que llevan dentro. Aventureros por naturaleza aceptan encantados los cambios y riesgos que "pasarían el pelo" a los números más estables y conservadores. Por eso, se aconseja mucho cuidado en la elección de carrera, ya que un 5 realizado y feliz es la persona más reconfortante del mundo. De lo contrario se sentirá frustrado y amargado, creando un mal ambiente a su alrededor. 

Abiertos y espontáneos. Son profundamente vitales, osados y amantes de la vida, la aventura y la libertad y a la vez románticos y sentimentales, de manera que ejercen un gran atractivo sobre el sexo opuesto: aunque casi siempre tras la fachada de arrojo y seguridad se esconde un gran tímido. 

CUALIDADES NEGATIVAS 

El exceso de impaciencia les impedirá centrarse y perseverar hasta ver el resultado de sus esfuerzos. También su irritabilidad y agresividad les traerán problemas de convivencia y antipatías, así como su atolondrada precipitación que muchas veces les hará actuar sin medir las consecuencias. 

Un 5 que no aprende a dominarse puede ser una persona descontrolada, violenta y destructiva que critica pero no acepta reproches ni censuras y va a palos por la vida, sin reconocer sus errores ni beneficiarse de las experiencias que podrían servirles para su crecimiento y madurez emocional. Desgraciadamente son muchos los 5 que sólo están dispuestos a vivir el momento y a sacrificarlo todo en aras de la aventura y la libertad. Se convierten así en talentos desperdiciados que no benefician a nadie, y mucho menos a sí mismos. 

El 5 produce tensión interna: nervios que le producirán que le sienten mal los alimentos, úlceras. Tienen a veces problemas de insomnio. 

AMOR – AFINIDADES 

Casi siempre tienen muchas amistades porque son vitales, simpáticos y entretenidos, pero pocos amigos íntimos porque siempre están demasiado ocupados para profundizar en los sentimientos o problemas de los demás. No se involucran y pueden pagar esta característica con mucha soledad. 

Idealistas románticos, tiernos, magnéticos y encantadores, poseen un enorme poder de atracción para el sexo opuesto, pero a menudo no se enteran de esto porque son tímidos e inhibidos en cuestiones amorosas, pero si logran superarlo serán compañeros fascinantes, apasionados, sensuales y sexuales a la vez. 

Los 5 deben tener mucho cuidado en la elección de su pareja. Con la persona adecuada pueden ser muy felices, pero una mala elección sería nefasta para ellos. Se vuelven agresivos, irónicos y criticones, volcando su infelicidad en todas las personas que les rodean. 

Serán felices con un temperamento igual al suyo, de manera que la mejor elección será otro Número 5. Será ésta una unión loca, tempestuosa y feliz, mientras no se enfrenten. 

También un 3 será una elección apropiada porque se parecen mucho en su entusiasmo y en su deseo de vivir intensamente. 

Los 2 y 6 se sienten atraídos por la personalidad de los 5, pero les costará liberarse de sus ataduras y complejos para poder seguirle. 

Un 5 culto e inteligente puede atraer a un 7, pero a este último le sería muy difícil compartir el frenético ritmo que necesita un 5 para ser feliz. 

Un 5 y un 8 podrán compenetrarse y ser felices si el 5 está dispuesto a transigir, porque el 8 nunca lo hará. 

El entendimiento de un 5 con un 9, un 1 o un 4 es muy difícil, a menos que exista un verdadero deseo de ceder por ambas partes. 

Los niños 5 son vitales, intensos, activos y nerviosos. Inteligentes y creativos, deben ser educados con una mezcla de tolerancia y disciplina porque son muy vehementes y tienen los nervios a flor de piel. Quieren verlo y experimentarlo todo, pero como son muy tímidos, los adultos no se dan cuenta de su agitada y profunda vida interior. Cuando en la adolescencia comienzan a revelar su verdadero carácter, pueden mostrarse rebeldes, agresivos e indisciplinados, si se han cometido errores en su educación. 

Como padres, los 5 son generalmente indulgentes y no agobian con innecesaria disciplina, pero a veces se muestran demasiado impacientes o coléricos. No son parejos en su comportamiento. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Comprende mejor tus fortalezas, debilidades, necesidades y emociones, desafíos y como superarlos, solicita tu carta numerológica

Solicita tu carta!!

© Copyright 2015 Senda del Alma - All Rights Reserved.
© Copyright 2017 Mobirise - All Rights Reserved