bootstrap menu

CARACTERÍSTICAS DEL 6

Comprensivo, afectivo y cariñoso con los cercanos a él. Habilidad para crear e iniciar. La generosidad y afecto suele alcanzar solo a los más cercanos y no hacia la comunidad. También más preocupado con los asuntos diarios.

CARÁCTER - PERSONALIDAD

Humanitarios y bondadosos los 6 tienen un carácter dulce y emotivo que necesita sentirse amado y protegido, pero que a la vez derrocha ternura, comprensión y protección hacia todas las personas con que se relacionan, aunque esto se manifiesta primordialmente con sus seres queridos. 

Serenos, equilibrados, prudentes y sensatos, los 6 son casi siempre personas queridas y admiradas a las que no les cuesta hacer amigos porque a más de todas estas cualidades tienen la facultad de crear un ambiente de paz y equilibrio donde quiera que se encuentren, y saben como nadie, llevar consuelo y ayuda a las personas que lo necesitan. 

Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria. 

Lógicas y analíticas, las personas de esta vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas. Normalmente conservadores, íntegros y tradicionalistas, los 6 respetan y se ciñen gustosamente a las leyes y las costumbres. No les gusta "dar la nota" ni ponerse en evidencia. 

Auténticos sibaritas, a los 6 les gusta vestir bien, comer bien y vivir confortablemente. Casi siempre se toman la vida con toda calma y se conforman con vivir en paz, rodeados de sus seres queridos. Aunque podrían incursionar con éxito en muchos campos ya que tienen una enorme capacidad de trabajo (cuando se lo proponen) y más talento que la mayoría de las personas, a menudo no luchan por pereza, comodidad o indecisión. No les gusta enfrentarse a los problemas y casi siempre siguen la línea de menor resistencia. Para que un 6 destaque y alcance el éxito su Cuadro Numerológico debe presentar además otras vibraciones enérgicas, dinámicas y autosuficientes, o en su defecto, debe sentirse incentivado a superarse para agradar a las personas que quiere, o en otros casos empujado por otras personas que deben vencer su pasividad. 

Autocomplacientes, alegres, vivaces y excelentes conversadores, a veces monopolizan la conversación o hablan demasiado, pero en todo momento serán personas buenas, afables, dulces y cariñosas que irradian amor e infunden seguridad. 

CUALIDADES NEGATIVAS 

Tienden a adherirse a las personas que quieren con tremenda vehemencia, y en estos casos se muestran celosos y posesivos, extralimitándose en su celo y adoptando una actitud cerrada y absorbente hacia las personas que dependen de ellos, agobiándoles en su intento de protegerles. 

Cuando domina la parte negativa, tienden a pensar de manera pesimista, se desaniman con facilidad y se obsesionan por problemas que creen insolubles, pero que en la realidad no lo son tanto. 

Deben aprender a sobreponerse a la desidia, la pasividad y la resistencia a enfrentarse a las situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo; y por sobre todo, deben tratar de enfrentarse a las dificultades de manera razonable y objetiva, porque de lo contrario pueden llegar a sufrir trastornos psíquicos y emocionales. 

AMOR – AFINIDADES 

Las personas de esta vibración son en general sinceros, sociables, humanitarios y optimistas, aunque a veces suelen obsesionarse por cosas sin importancia, o calamidades que nunca sucederán. 

Intensos y profundos los 6 toman todas las relaciones humanas muy en serio. Como esposos, padres o amigos son dignos de confianza y muy leales. Románticos e idealistas buscan siempre "el gran amor", porque en su pareja y en la vida de hogar encuentran la estabilidad y la plenitud emocional que justifica su vida; y así pueden a su vez irradiar amor, felicidad y comprensión. 

Sí logran equilibrar su temperamento absorbente y dejar a sus seres queridos en libertad de acción, serán realmente personas muy valiosas con cuyo contacto se enriquecerán no sólo sus familiares, sino que todas las personas que se relacionan con ellos. De todos modos, su hogar será siempre su mundo, y todos sus esfuerzos estarán encaminados a hacer de él un lugar acogedor y de paz, en el que sus seres queridos se sientan felices y protegidos. Quizá por este espíritu familiar tan acentuado, sobre los 6 recaen casi siempre las obligaciones familiares, porque si éstas no les son impuestas, serán ellos los primeros en adjudicárselas. 

Las parejas ideales para un 6 serían, una persona de su misma vibración, y también un 2, porque ambos desean las mismas cosas y se complementan totalmente en su temperamento y formas de expresión. Para ambos la estabilidad, la paz y la serenidad de espíritu son primordiales, así como el contacto y compenetración con sus seres queridos. 

Si desean vivir en armonía con los 5 y los 3 deben lograrse concesiones mutuas, ya que aunque estas vibraciones aportan alegría y diversión a los 6, a estos les cuesta mucho aceptar su inquietud y frivolidad. 

La convivencia de un 6 y un 4 puede ser árida y aburrida porque los 4 son poco expresivos, demasiado sanos, estrictos y reprimidos para la naturaleza dulce y locuaz de un 6 que da mucho amor, pero necesita también sentirse amado y atendido. 

El 6 no podrá nunca mimar ni proteger a un 8 o a un 1. Imperiosos y autoritarios, son ellos los que dominan en todas las relaciones, pero casi siempre el 6 se siente seguro en su compañía. 

La relación que mantengan los 6 con los 7 y los 9 será la más problemática de todas. El 7 es demasiado profundo y reservado, se encierra en sí mismo, y en esos momentos es inalcanzable para el comunicativo 6, y si ambos no se esfuerzan seriamente, su convivencia puede ser aburrida y desdichada. En el caso del 9, aunque les une su espíritu de servicio y su generosidad, el 6 prudente y tradicionalista, no acepta ni comprende al bohemio y desenfadado 9. 

Los niños 6 son tiernos, dulces, emotivos y encantadores. Los padres de estos niños deben controlar sus amistades porque son tímidos, ingenuos y muy maleables. Tienden también a ser fantasiosos y a inventarse historias increíbles para darse importancia; historias que muchas veces terminan creyéndose ellos mismos. 

Los 6 son PADRES con mayúscula. Su vida entera gira alrededor de su familia, y para ser perfectos sólo deberían soltar un poco las riendas y evitar el mostrarse demasiado absorbentes y posesivos. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

  

Comprende mejor tus fortalezas, debilidades, necesidades y emociones, desafíos y como superarlos, solicita tu carta numerológica

Solicita tu carta!!

© Copyright 2015 Senda del Alma - All Rights Reserved.
© Copyright 2017 Mobirise - All Rights Reserved