free site builder

CARACTERÍSTICAS DEL 8

El sentido de poder está muy asociado. Se habla de abundancia en este número pero también relajación y tensión. Una vez conseguido el equilibrio entre beneficio y atractivo entonces se puede saborear la confianza. Debe haber fluidez al progreso lo que ayuda a conseguir un carácter y autoridad no abusiva.

CARÁCTER - PERSONALIDAD 

Esta vibración otorga la más potente personalidad de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchan por alcanzarlos, sin permitir que nada ni nadie se interponga en su camino. Los 8 se elevan casi siempre sobre su condición por humilde que ésta haya sido, y por eso esta vibración está vinculada casi siempre al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande, y si es posible en cadena... 

Siendo ésta una vibración vinculada a las cosas materiales los 8 parecen tener un olfato especial para las finanzas; saben instantáneamente dónde, cuánto y cuándo deben invertir, pero casi nunca están satisfechos con lo que tienen. Trabajan tenaz e incansablemente por lograr sus propósitos sin detenerse para disfrutar de nada en el camino, y cuando los han alcanzado, tienen ya la mente puesta en otro objetivo. Inmersos en este "tío vivo" interminable, muy a menudo se sienten inquietos e insatisfechos. 

Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a sí mismos y no permiten que otros lo hagan. Un 8 jamás se lanza atolondradamente, sino que sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente. Nunca duda del éxito porque sabe que sus poderes de concentración y autodominio son enormes y que está dispuesto a trabajar como nadie, de manera que en cada paso que da, tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo. 

Extremadamente eficientes y disciplinados, son trabajadores incansables y tienen la habilidad o el defecto de olvidarlo todo cuando están embarcados en un proyecto. El valor, la concentración y la fuerza interna son tan fuertes e imprimen una intensidad y un apasionamiento tal a todo lo que emprenden, negocios, trabajo o placer, que desconciertan a las personas menos vehementes. 

El autodominio de los 8 es increíble. Nunca pierde "los papeles". Aunque su aguante y fortaleza son enormes, en el fondo tienen un carácter explosivo y reaccionan con tremenda violencia cuando han sido provocados al máximo. En estos momentos pierden todo dominio de sí mismos, y con razón se dice que no hay fuerza comparable a la de un 8, y en un momento dado puede jugárselo todo a cara o cruz, sin importarle las consecuencias. Extremistas y radicales se entregan con alma y vida a todo lo que hacen, quieren en todo lo mejor porque odian lo sórdido o mediocre. Admiran el éxito y el poder y jamás adoptan posiciones ambiguas. Para ellos ha de ser, todo o nada, sí o no, ahora o nunca. Francos, íntegros, honestos y sinceros, detestan la mentira, la injusticia y el engaño sobre todas las cosas, de manera que se puede confiar totalmente en ellos porque siempre dan la cara, se responsabilizan de sus actos y asumen sus obligaciones. 

Sin embargo debemos recordar que siendo ésta una vibración tan radical y extremista, sus reacciones son también contradictorias. A veces se auto dominan manteniendo su fortísimo carácter bajo control, y otras se dejan dominar por la violencia; o pueden también mostrarse fuertes, enérgicos y combativos, o débiles, cobardes, quedándose "parados" ante una emergencia, o si tienen que tomar una decisión. 

Los 8 son astutos y sagaces, y en todo lo que emprenden pretenden ganar y dominar, y para ello no sólo se emplean a fondo, sino que a menudo usan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo. Convencen siempre de lo que quieren a quien quieren, y su autoridad es incuestionable especialmente en momentos de crisis, de manera que casi siempre se convierten en personas insustituibles que imprimen seguridad y confianza a los demás. 

CUALIDADES NEGATIVAS 

Un temperamento tan fuerte e inquebrantable puede ser ruinoso y peligroso usado negativamente. Deben cuidarse siempre de los excesos en todo sentido. Obstinados hasta la tozudez, intolerantes e intransigentes, hay momentos en que no parecen conocer la ternura ni la compasión. Sus exigencias, su frialdad, su dureza y su egocentrismo los convierten en pequeños tiranos que pueden hacer muy amarga la vida de quienes les rodean. 

AMOR – AFINIDADES 

Como en todo lo que les concierne, los 8 tienden a ser posesivos y absorbentes en sus relaciones personales. Normalmente no tienen muchos amigos íntimos, porque por un lado son demasiado exigentes e intensos y es muy difícil responder a lo que ellos esperan de los demás, y por otro, casi siempre están demasiado ocupados para llevar una vida social normal. 

Su dinamismo, integridad y enorme magnetismo los hace normalmente irresistibles para el sexo opuesto, y a menudo despiertan grandes pasiones, pero aunque ellos esperan sometimiento absoluto, casi siempre se muestran erráticos en su propio comportamiento hacia su pareja. O son intensos, vehementes e irresistibles, o "pasan" totalmente de todo y de todos, si están inmersos en un proyecto. En esos momentos se muestras fríos y desapegados, creando desconcierto e infelicidad en su pareja. Hay que conocerlos bien para saber que su indiferencia no significa desamor, sino que en cada momento de su vida se entregan única y exclusivamente a lo que tienen entre manos, y no saben, ni pueden diversificar su interés ni relajar su atención, ya que como en todo, aquí también impera el "todo o nada". Nunca se conformarán con un cariño a medias o una situación ambigua. Exigen entrega total y provocan situaciones límite para obligar a una definición. 

Cuando quieren, como amigos o como amantes, son íntegros, intensos, leales y generosos, pero como enemigos son temibles. Pelean honradamente hasta las últimas consecuencias pero jamás olvidan una ofensa, y casi siempre, tarde o temprano la vengarán. 

Las vibraciones menos fuertes se sienten irresistiblemente atraídas por los 8, y están dispuestas a hacer cualquier concesión para lograr su amor o su amistad. 

A los dulces y apacibles 2 y 6 no les cuesta someterse al dominio de los 8, pero a veces sufren y se inhiben ante su agresiva personalidad. 

La unión de un 8 con un 4, un 7 o un 9 puede ser satisfactoria si hay concesiones por ambas partes, aunque no abundan las manifestaciones afectivas entre ellos. 

Los sociables, dinámicos y vibrantes 3 y 5 se complementan felizmente con los 8 porque les une la misma intensidad, pero un enfrentamiento 8-5 puede ser monumental. 

La unión más conflictiva y con menos posibilidades de éxito, puede ser la de dos 8, o un 8 con un 1. Absorbentes, dominantes, dictatoriales y explosivos ambos, su unión presagia choques, enfrentamientos e infelicidad. 

Los niños de esta vibración demuestran su fuerte personalidad desde pequeños. Serios, introvertidos y contenidos, son generalmente autosuficientes, valerosos y resueltos. Pequeñas personitas con una idea muy clara de quienes son, y a donde quieren llegar. Deben ser educados apelando a su estricto sentido de la justicia y la honradez, ya que con violencia o abuso de autoridad, pueden volverse explosivos y pendencieros. 

Como padres, los 8 deben tratar de ser flexibles, tiernos y condescendientes, ya que a menudo tienden a ser demasiado estrictos, dominantes y absorbentes; pero un 8 siempre enseñará a sus hijos a ser sinceros, honestos, veraces y ecuánimes. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

  

Comprende mejor tus fortalezas, debilidades, necesidades y emociones, desafíos y como superarlos, solicita tu carta numerológica

Solicita tu carta!!

© Copyright 2015 Senda del Alma - All Rights Reserved.
© Copyright 2017 Mobirise - All Rights Reserved