bootstrap template

CARACTERÍSTICAS DEL 9

Cuidadoso, afectivo y cariñoso como el 6 pero en cambio es más hacia fuera, hacia la comunidad. Más idealista y preocupado por los demás. Aunque también generoso, puede llevar a tristeza o sabiduría con la que no saber que hacer. Tendencia a necesitar dejar huella en lo que se hace.

CARÁCTER - PERSONALIDAD 

Esta vibración destaca por tener una plenitud espiritual y una intuición muy desarrolladas. Sensitivos receptivos y clarividentes, el pensamiento amplio y sin limites de los 9 aumenta sus facultades psíquicas y sus dotes de premonición y clarividencia, pareciendo hallarse siempre en contacto directo con la esencia del Cosmos y el alma humana. 

Abnegados, altruistas y generosos los 9 sienten y viven el Amor Universal. La entrega a sus semejantes es prioritaria en ellos y jamás permanecen indiferentes al dolor o la miseria ajena. Inspiran, elevan y ennoblecen. Y sobre todo intentan compartir su sabiduría y su amor con cuantos seres entran en contacto, ya que un 9 sólo se sentirá realizado y feliz sirviendo a los demás y ayudando a convertir el mundo en un lugar más feliz y mejor para todos. Intuitivamente comprende que así enriquece su alma y avanza en su evolución espiritual. 

Activos, inteligentes e imaginativos, los 9 son personas de rápida comprensión y llenas de recursos que siempre encuentran solución a los problemas. Su mente curiosa, ansiosa de conocimientos se interesa por todo y se entregan a lo que hacen con un entusiasmo, vehemencia y ardor que pocas personas pueden igualar, pero a menudo emprenden muchos estudios que no terminan, ya que una vez que han captado la esencia del asunto pierden interés y siempre hay algo nuevo que les atrae. Su mente quiere abarcarlo y conocerlo todo, pero hagan lo que hagan, siempre pondrán alma y vida en ello, con un apasionamiento que pocos pueden igualar. 

Esta es una de las vibraciones más independientes e individualistas de todas y los 9 no aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren sentirse libres física y mentalmente y por eso les encanta viajar. Necesitan espacios abiertos para renovar su espíritu y encontrar el equilibrio interior. 

Honestos y francos hasta la rudeza, ofenden a veces con su falta de tacto, pero destacan siempre por su valentía e integridad. Consecuentes con sus principios, nunca temen ir contra los convencionalismos, ni les asusta tomar posiciones por comprometidas que sean. Desinhibidos y bohemios son seres extraños y a menudo extravagantes, con un código de vida y conducta propios y muy peculiares que trascienden las normas que rigen a los demás y que no pueden comprender las personas más tradicionalistas. 

Fascinan can su simpatía, su vivacidad y entusiasmo, pero aunque pueden mostrarse alegres y comunicativos en sociedad, en el fondo son seres solitarios, y sus lazos con otras personas suelen ser superficiales. Nunca se entregan enteramente, lo cual resulta incomprensible en personas que sienten y viven tan profundamente todo lo que afecta a sus semejantes. 

Idealistas soñadores, los 9 son los Quijotes de la Escala Numerológica y a veces les cuesta bajar de las nubes y asentar los pies en la tierra. "Abogados de las causas perdidas", donde haya abuso manipulación o arbitrariedad, allí están ellos, dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias. 

CUALIDADES NEGATIVAS 

Si asoma la parte negativa, las cualidades humanitarias son superficiales o inexistentes. Impacientes, impulsivos, irascibles y arrogantes, pueden tener reacciones muy agresivas, y a veces parecen buscar los enfrentamientos. Se dan demasiada importancia, no soportan las oposiciones, ni perdonan los fallos ajenos. 

Fatalistas y neuróticos, siempre a la defensiva, suelen considerarse víctimas del Destino, cargando a los demás sus propias culpas. 

Si ceden a esta postura egoísta, lo pagarán con gran quebranto moral que puede llevarlos al desequilibrio nervioso. No hay que olvidar que siendo éste un número muy evolucionado deben consagrarse a los más altos ideales y no pueden ceder a su naturaleza inferior. Deben demostrar con su propio ejemplo que el Hombre es algo más que instinto y aceptar que su cometido humano es convertirse en luz, que iluminará y guiará la vida de sus semejantes. 

AMOR – AFINIDADES 

Los 9 suelen ser desconfiados en muchos aspectos. Pero no lo son en la amistad ni en el amor. Su buena fe les impide creer en la maldad o el engaño de sus seres queridos. Aunque normalmente tienen pocos amigos, su amistad es auténtica y valiosa, porque son leales, fieles y honestos en todas sus relaciones. 

Románticos e idealistas, sueñan con el AMOR IDEAL, y a menudo viven muchas experiencias sentimentales hasta que aparece el verdadero, pero siendo sentimentales y emotivos, y también muy cariñosos, no son demostrativos aunque amen de verdad, porque les avergüenzan las exhibiciones públicas. 

Dignos y reservados, la elegancia natural de los 9, su dignidad y su nobleza son emociones que trascienden, y que les dan una apariencia de equilibrio y paz que suele ser engañosa porque en realidad son personas hipersensibles y nerviosas, sujetas a frecuentes cambios de humor. 

Normalmente consideran muy seriamente el matrimonio, y aunque son profundamente individualistas son también amantes del hogar y las tradiciones, pero necesitan admirar y respetar a su pareja. Si ésta no llena sus expectativas, pierden interés y pueden dar por terminada su relación con absoluta frialdad, descartándola de su vida como si nunca hubiera existido. 

Con un carácter tan fuerte, vehemente y emocional, e ideales tan profundos y trascendentales para ellos, deben tener mucho cuidado en la elección de su pareja. 

Los compañeros ideales para ellos son los 7 y los de su misma vibración. La necesidad de perfeccionamiento interior, la sensibilidad, la intuición y la profundidad de ambos es similar. Pero el 9 es mucho más optimista y vital que el 7 y puede agobiarlo o intimidarlo a veces con su brusquedad. 

El 4 sería también una buena opción porque equilibra los excesos en que podría caer el 9. Le da estabilidad y organiza su vida, y en cambio el 9 lleva alegría y emoción a su vida. 

Los 2 y 9 se atraen porque ambos son emotivos, románticos y sentimentales, pero el 2 es demasiado sensible y la ruda franqueza o agresividad del 9 puede afectarle mucho. 

El 3 y el 9 se parecen en vitalidad y entusiasmo; y serían felices si lograran un poco de orden en sus vidas porque el 9 suele ser inestable en sus propósitos, y el 3 demasiado frívolo para fijarse metas serias. 

Los 6 y 9 están unidos en su profunda humanidad, compasión y espíritu de servicio, pero la generosidad del 6 que primero empieza por casa, no aceptará que el 9 se entregue a proyectos que lo alejen demasiado de su familia. 

Al 8 y al 9 les une la intensidad con que se entregan a todo lo que hacen y su entrega apasionada a las metas que se han trazado, pero estas metas son muy dispares. El ambicioso 8 busca seguridad económica y no tolerará que el 9 reparta lo que tanto esfuerzo le ha costado, y el 9 no comprenderá el materialismo de su compañero. 

Totalmente antagónicos para el 9 son el 1 y el 5. El 1 es demasiado dominante y egocéntrico para el 9 y la lengua acerada de ambos dañará irreparablemente su unión. Aunque respetan su mutua inteligencia, cada uno de ellos excita la parte negativa del otro. Con los 5 sucede más o menos lo mismo. Ambos aprecian por sobre todo su libertad y la posibilidad de vivir a su aire, pero ambos son agresivos y tienen los nervios a flor de piel, aparte de que en el fondo son distintos. 

El niño 9 es generoso, noble, sensible y responsable. Muy imaginativo vive en un mundo de sueños y fantasía. Le gusta agradar, pero se rebelará ante una autoridad arbitraria o injusta, pudiendo mostrarse muy rebelde. Deben encomendárseles pequeñas tareas que le hagan sentirse útiles, importantes y necesarios y sobre todo reconocer su necesidad de independencia. 

Corno padres, los 9 son liberales y tratan de inculcar en sus hijos principios de responsabilidad, altruismo y libertad. Como su propio espíritu es sencillo e ingenuo, saben ponerse a la altura de los niños. Juegan con ellos y comparten, pero exigen obediencia y respeto. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

  

Comprende mejor tus fortalezas, debilidades, necesidades y emociones, desafíos y como superarlos, solicita tu carta numerológica

Solicita tu carta!!

© Copyright 2015 Senda del Alma - All Rights Reserved.
© Copyright 2017 Mobirise - All Rights Reserved